Nuestros antepasados inventaron un método para cubrir sus pies de piedras, espinas, mordeduras de animales etc., así es como nace la primera versión de la sandalia de **** trenzada en civilizaciones de clima cálido y se diseñan las botas de piel animal en continentes de bajas temperaturas. En cambio, curiosamente, los tacones de aguja fueron creados por carniceros Egipcios que querían elevar sus pies de la escena de la masacre.
Los primeros zapatos eran poco fiables, a menudo simples "bolsas de pie" de cuero para Ahora, el zapato de cuero se usa más que la sandalia, especialmente en los países fríos. A la vez, en la Edad Media el zapato se elaboraba con colgajos o telas alternadas para proteger la piel y reforzar el pie para un mejor ajuste. En Europa el zapato se convirtió de símbolo de estatus social de nobles y ricos pero llegó a tener proporciones ridículas lo que obligó a su simplificación y creación de nuevos estilos hasta llegar al zapato moderno macizo y cosido. Desde el siglo XVII, la mayoría de los zapatos de cuero se han caracterizado por un cosido único.
El calzado fue cambiando con la evolución de la especie humana y se le fueron añadiendo otras funciones a la original de protección y aislamiento como son la social y la estética. Y de pronto el renacimiento. Un periodo de cambios políticos, sociales e intelectuales, y también descrita como una era de extremada exageración, era que cambiaría definitivamente la forma del calzado. ¡Llega el plataforma! Y con las plataformas, las señoritas que ruedan por las calles y con esto la censura de la iglesia claro.
A partir de ese momento, con la revolución Industrial, la numeración del calzado, el cuero por la goma y su producción masiva, todo sucede de modo rápido. Botas con botones, botas atadas, nuevos materiales, diferentes tipos, formas y texturas de calzado y acorde con distintos tipos de actividades, el zapato adquiere todas las influencias estéticas del momento.
jueves, 13 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario